Reloj Analógico VS Reloj digital

RELOJ ANALOGICO VS DIGITAL

Las escuelas en el Reino Unido están eliminando los relojes analógicos y reemplazándolos con los digitales … porque los maestros dicen que los estudiantes no pueden leerlos. El  periodico Telegraph informa que los maestros ahora están instalando dispositivos digitales para los estudiantes que toman los exámenes.

reloj digital vs reloj analogico

“Para los adultos, puede parecer una segunda naturaleza usar una esfera de reloj estándar”, dijo Malcolm Trobe, del sindicato de maestros de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios. “La generación actual no es tan buena para leer la cara tradicional del reloj como la generación anterior”.

Trobe dijo que la decisión de reemplazar los relojes viene como una manera de ayudar a los estudiantes que están más familiarizados a ver la hora en formato digital.

“A los jóvenes les resulta un poco más fácil usar un reloj digital, y si se programan preguntas, es menos probable que cometan errores”, dijo Trobe a la BBC.

Los maestros comenzaron a intervenir en las redes sociales, diciendo que sus escuelas comenzaron a cambiar los relojes al darse cuenta de que muchos adolescentes mayores no podían leer la hora con un reloj analógico.

MUERTE ANUNCIADA DEL RELOJ ANALOGICO FRENTE AL DIGITAL

Será verdad ¿que el reloj analogico tiende a desaparecer?, nos parece un poco increible pero la noticia está ahí y es cierta. Si bien es verdad que los jovenes cada vez están más acostumbrados a la tecnología y todos los aparatos digitales, pero no os parece un poco increible que sean capaces de manejar un ordenador, tablet, movil y ¿no sean capaces de saber la hora que es en un reloj analogico?. Bueno el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que la batalla del reloj digital vs reloj analogico de momento va 1-0 ganando el aparato digital.

Lo cierto es que con la llegada de los nuevos Smartwatch, tanto para hombres, mujeres, niños y niñas, el reloj analogico está llegando a su decadencia, ya que estos nuevos relojes son una maravilla de la tecnológia, más que un reloj digital parecen moviles, por las cientos de funcionalidades que incorporan.

Entre otras funcionalidades pueden contactar con el movil por Bluetooth, incorporan baterías de litio que garantizan que duran hasta 5 días en espera. Puedes ponerle la tarjeta SIM de tu móvil, también dispone de funciones de sincronización por Bluetooth, puedes conectar con Facebook, Whataspp y Twitter, tienen disponible tambien la función de recordatorio de llamada, tienen un sistema antiperdida, tienen podometro, con lo que podemos saber cuantos pasos caminamos al día, disponen de una funcionalidad que a mucha gente le gusta, es el monitor del sueño, el Smartwatch nos dice cuanto hemos dormido la noche anterior, así podemos controlar nuestras horas de sueño y saber si debemos descansar más al día siguiente para estar al 100% y cumplir con nuestras ocho horas de sueño diario.

Si no caminamos mucho nos recuerda que debemos caminar más, es lo que llaman el recordatorio sedentario, muy útil hoy en día con el poco ejercicio que hacemos la gran mayoría. También como no, tiene un reproductor de audio, estos relojes inteligentes suelen ser también multi idiomas y también puedes reproducir videos y grabar video. Su conectividad es muy buena, puedes ponerle la tarjeta SIM y TF para Android e IOS, puedes emparejarlo con tu movil o tablet por Bluetooth y te garantizan una buena y rápida conexión entre los dispositivos. Puedes ponerle una memoria externa para guardar los datos que quieras, son relojes con la pantalla bastante grande, oscilan entre 1,54 y 2,5 pulgadas, y son compatibles con casi todos los moviles de nueva generación, Sony, Iphone, Xiaomi, Samsung, etc.. como veis, estos relojes inteligentes o Smartwatch, son una verdadera pasada, hacen de todo y yo creo que están dejando de lado ya al reloj analógico.

Por si os interesan, aqui os dejamos algunos relojes digitales para que les heches un vistazo.

También tenemos relojes digitales de ….

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: